Desde 1975, RIMAC ha sido una empresa de capital 100% costarricense dedicada a la formulación, comercialización y distribución de agroquímicos genéricos. Su establecimiento trajo consigo una regulación de precios en la región, beneficiando significativamente a los productores agrícolas al reducir sus costos. Con esta iniciativa, RIMAC rompió el monopolio de muchas empresas transnacionales, ofreciendo productos de alta calidad a precios competitivos, bajo el eslogan: “RIMAC La mejor calidad, Siempre”.
RIMAC cuenta con un departamento de Regulación con personal altamente capacitado, registrando 59 diferentes ingredientes activos con estudios toxicológicos, eco-toxicológicos y propiedades físico-químicas completos, cumpliendo con los requisitos de los países centroamericanos. Su constante crecimiento y expansión a nuevos mercados en Suramérica, junto con la diversificación de su cartera de clientes, asegura una estabilidad financiera firme.
Recientemente, RIMAC ha realizado una significativa inversión en tecnología avanzada con la adquisición de equipos de envasado de última generación, incluyendo dos líneas automatizadas de llenado de herbicidas y una estación robotizada de entarimado. Esta inversión, superior a los diez millones de dólares, posiciona a RIMAC a la vanguardia de la Industria 4.0, mejorando los aspectos de impacto ambiental, salud ocupacional y estandarización de procesos.
En Superagro, valoramos la calidad y profesionalismo de RIMAC, asegurando así que nuestros clientes reciban los mejores productos del mercado.