Composición:
Cada mL de SUSPENSIÓN contiene:
- Fenbendazol …………………………. 250 mg
- Excipientes (Sulfato de cobalto heptahidratado y otros), c.s.p………. 1 mL
PANACOB® Es un antihelmíntico de amplio espectro, para administración oral e intraruminal, que contiene fenbendazol y un factor antianemizante, como lo es el sulfato de cobalto en un 2,5% de concentración, recomendado en ganado bovino, ovino, caprino y en equinos, con un excelente margen de seguridad y sin originar residuos en leche, lo cual garantiza cero tiempo de retiro, pudiéndose utilizar en animales en periodo de producción de leche sin restricción.
PANACOB® está indicado en el control de huevos, larvas y adultos de los parásitos gastrointestinales, pulmonares y tenias de bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El fenbendazol actúa como un tóxico de la mitosis del parásito. Los microtúbulos de las células del parásito son afectados de tal manera que ya no logran llevar a cabo una división celular normal, lo que provoca una defectuosa segregación de los cromosomas, lo que da lugar a células hijas aneuploides. Fenbendazol no ha demostrado tener actividad antibacteriana, ni in vitro ni en la microflora bacteriana.
Inhiben fumarato reductasa mitocondrial.
PANACOB® ejerce su mecanismo de acción de dos formas: Inhibe la captación de glicógeno mitocondrial al inhibir la enzima fumarato-reductasa. Actúa a nivel del citoesqueleto de los parásitos, y en especial en la proteína tubulina, que se integra en las subunidades de los microtúbulos evitando la polimerización de los mismos, bloqueando por lo tanto la formación de éstos. A su vez interfiere en la asimilación de la glucosa, evitando su integración en forma de glucógeno, inhibiendo la degradación del glucógeno en el parásito, de tal forma que se altera la producción de energía, lo cual genera en el parásito parálisis y por lo tanto su muerte.
Composición:
Cada mL de SUSPENSIÓN contiene:
PANACOB® está indicado en el control de huevos, larvas y adultos de los parásitos gastrointestinales, pulmonares y tenias de bovinos, ovinos, caprinos:
Nemátodos gastrointestinales: Oesophagostomum sp., Ostertagia sp., Ostertagia ostertagi (incluyendo formas hipobióticas), Bunostomum sp., Nematodirus sp., Trichostrongylus sp., Cooperia sp., Chabertia sp., Chaberia ovina., Strongyloides sp., Neoascaris vitulorum, trichuris sp., y Haemonchus sp.
Nemátodos pulmonares: Dictyocaulus sp.
Céstodos: Moniezia sp., Taenia saginata y Taenia hydatigena (adultos).
PANACOB® está indicado en equinos para el control y tratamiento de las infestaciones ocasionadas por:
Nemátodos gastrointestinales: Strongylus vulgaris, Strongylus edentatus, Oxiuris equi, Strongyloides westeri, Parascaris equorum, Trichostrongylus axei.