Cada 100 mL de SUSPENSIÓN contiene:
Dihidroestreptomicina (como Dihidroestreptomicina sulfato 27g) 20 g
- Penicilina G Procaínica …………… 20.000.000 U.I
- Dexametasona ………………………… 70 mg
- Excipientes c.s.p. ………………….. 100 mL
BIOCICLINA® 20/20 es un producto con una combinación sinérgica de dos antibióticos y un antiinflamatorio que permite una recuperación rápida de los animales permitiendo el retorno a la producción.
Dihidroestreptomicina: Antibiótico aminoglucósido bactericida, su acción se centra en la fijación sobre la unidad 30S del ribosoma alterando el orden del RNA mensajero provocando una lectura incorrecta del código genético. Adicionalmente perturba la permeabilidad de la membrana bacteriana.
Penicilina G Procaínica: Agente bactericida con acción intermedia que interviene en etapas enzimáticas (reacción de transpeptidación) alterando la síntesis de los compuestos necesarios para la formación de la pared microbiana.
Dexametasona: Glucocorticoide con acción antiinflamatoria, antitóxica y antiestrés. Facilita y potencia la acción de los antibióticos
Cada 100 mL de SUSPENSIÓN contiene:
Dihidroestreptomicina (como Dihidroestreptomicina sulfato 27g) 20 g
BIOCICLINA® 20/20 está indicado en bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos y caninos para el tratamiento efectivo de infecciones Gastrointestinales, Respiratorias y Genitourinarias causadas por Streptococcus sp, Staphylococcus sp, Corynebacterium sp, Actinomyces bovis, Bacillus anthracis, Leptospira sp, Listeria monocytogenes, Erysipelothrix sp, Clostridium sp, Pasteurella multocida, Klebsiella sp, Salmonella sp y Campylobacter sp.
En la práctica usar en los siguientes casos:
Bovinos: Abscesos cutáneos, Actinomicosis, Afecciones podales, Artritis, Carbunco Bacteriano, Leptospirosis, Mastitis, Metritis, Neumonía, Bronconeumonía, Orquitis, Castraciones.
Porcinos: Artritis, Aborto, Leptospirosis, Mal Rojo, Neumonía, Bronconeumonía, Síndrome MMA, Septicemias.
Equinos: Metritis, Neumonía, Bronconeumonía, Paperas, Artritis.
Caninos: Artritis, infecciones genitourinarias, Neumonía, Traqueobronquitis, Peritonitis, Afecciones dentales y Cutáneas.
Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento.
La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.