BENZAGAN
ACCIÓN
Combinación antibiótica betalactámica, que ofrece una acción inmediata a través de la penicilina G potásica, una acción intermedia a través de la penicilina G procaínica y una acción prolongada a través de la penicilina G benzatínica. La acción de esta combinación es bactericida contra gérmenes grampositivos; también es efectiva contra algunos gramnegativos y ciertas espiroquetas.
La penicilina G actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana. La acción de esta combinación es bactericida contra gérmenes grampositivos; también es efectivo contra algunos gramnegativos y ciertas espiroquetas. Es el antibiótico más efectivo contra los Streptoccocus y Clostridios en los animales domésticos.
COMPOSICIÒN
Cada mL contiene penicilina G benzatínica: 150.000 UI; penicilina G procaínica: 75.000 UI; penicilina G potásica: 75.000 UI.
VENTAJAS
- La penicilina G potásica se absorbe rápidamente, alcanzando altos niveles sanguíneos en tan solo 15 a 20 minutos post aplicación.
- La penicilina G procaínica es de absorción más retardada, alcanzándose niveles séricos altos en 24 horas, mientras la penicilina G benzatínica se absorbe lentamente, originando persistentes niveles séricos que duran 7 a 14 días, luego de la aplicación.
- Facilita el tratamiento de los vacunos y equinos, puesto que con una sola administración se obtienen niveles terapéuticos por un periodo largo y activo, evitando la recogida continua de animales, lo que se traduce en economía y menor estrés.
- BENZAGAN® es el antibiótico más seguro en su dosificación, debido a su acción selectiva sobre la pared bacteriana (la célula animal carece de pared bacteriana), lo cual respeta su integridad.
INDICACIONES
En bovinos, ovinos y caprinos: Mastitis, procesos piógenos, carbón sintomático, edema maligno, hemoglobinuria bacilar, tétanos, pielonefritis, metritis, vaginitis, neumonía, carbón bacteridiano, necrobacilosis, leptospirosis, actinomicosis, listeriosis y estreptococosis.
En equinos está recomendado para tratar las siguientes enfermedades: Mastitis, procesos piógenos, adenitis o papera, tétanos, bronconeumonía, leptospirosis, nefritis, metritis, poliartritis. BENZAGAN® está indicado para prevenir infecciones causadas durante castraciones, descornes, cortes de ombligo, intervenciones quirúrgicas (caudectomías y cesáreas, entre otras).
DOSIFICACIÓN
Aplicar 1 mL de la dilución por cada 15 Kg de peso vivo, equivalente a 20.000 U.I., por Kg de peso, vía intramuscular profunda en forma lenta.