ACCIÓN
Posee un amplio margen de seguridad, es excepcionalmente bien tolerada y fácil de inyectar, lo que la hace particularmente adecuada para el control de los parásitos.
Como ectoparasiticida, además de actuar contra todos los ácaros de la sarna en las especies domésticas, DECTOPLUS® está recomendado como garrapaticida y posee además una indicación de ayuda al control de la mosca de los cuernos.
Su acción se localiza a nivel de las terminaciones nerviosas propiamente dichas o en la zona de contacto entre una fibra nerviosa y una fibra muscular.
La doramectina se fija a los receptores que aumentan la permeabilidad de las membranas al ion cloruro, estimulando la liberación masiva a este nivel, de un compuesto químico el Ácido Gamma Aminobutírico o GABA, el cual cumple con la función de neurotransmisor.
VENTAJAS:
- Posee una nueva molécula de uso selectivo respecto a la ivermectina.
- Su concentración plasmática se mantiene alta por mucho más tiempo que la ivermectina y la abamectina.
- Larga acción hasta 42 días, listo para usar.
- Puede aplicarse por vía subcutánea o intramuscular.
- No produce dolor ni lesiones.
- Recomendado como garrapaticida y ayuda al control de la mosca de los cuernos.
- Uso en múltiples especies. Amplio margen de seguridad, no produce efectos adversos.
- Puede ser aplicado en cualquier etapa de la gestación. No afecta la fertilidad ni gestación ni fetos en formación.
- Su eficacia contra agentes productores de miasis es única entre las lactonas macrocíclicas.
- Las características del principio activo y su vehículo exclusivo de lenta liberación, mantiene su acción de una forma más prolongada que las ivermectinas, hasta por 45 días.
INDICACIONES
En bovinos, ovinos y porcinos DECTOPLUS®, está indicada para el tratamiento y control de parásitos nematodos gastrointestinales, pulmonares y oculares; nuche (o tórsalo); miasis (gusaneras o bicheras); garrapatas de un solo huésped. Coadyuvante en el control de ácaros de la sarna, piojos y en mosca de los cuernos
PRECAUCIONES
Los bovinos y ovinos tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 35 días después de finalizado el tratamiento.
DOSIFICACIÓN
- I.M. o S.C.
- En cerdos DECTOPLUS®, está indicado para el tratamiento y control de parasitosis causadas por nematodos gastrointestinales, pulmonares, renales, piojos y ácaros de la sarna.
- Bovinos, ovinos y caprinos: 1 mL/50 Kg.
- Porcinos: 1 mL/33 Kg.
PRESENTACIONES
- Frasco PEAD por 10 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL y 500 mL.